El intendente Julio Zamora le aceptó la renuncia al Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, que ayer fue demorado cuando participaba de un torneo de paddle en un complejo de Pilar.

Según se informó mediante un comunicado, “A partir de los hechos de público conocimiento acontecidos en el Club Atlético Pilar, ubicado en el partido de Pilar, el Municipio de Tigre informa que el intendente Julio Zamora ha aceptado la renuncia presentada en el día de hoy por parte del Secretario General y de Economía de Tigre, Fernando Lauría, a la espera de la dilucidación judicial del hecho".

https://www.facebook.com/TigreMunicipio/posts/10163502393575136

Según trascendió el enojo del gobernador Axel Kicillof fue trasladado al jefe comunal para que el ahora ex funcionario sea desplazado del cargo.

Además según declaraciones de Marcelo Pérez, presidente del Club Atlético Pilar donde funcionaban bajo concesión las canchas de paddle, ayer también habrían estado presentes el ex ministro del Interior de Mauricio Macri Rogelio Frigerio, y el subsecretario de deportes porteño, Luis Lobo.

"Todos los funcionarios nombrados estaban, según me lo confirmó la empresa que concesiona el club, incluso Rogelio Frigerio, quien teóricamente se fue antes del allanamiento", sostuvo Pérez esta mañana en diálogo con el canal de noticias TN.

En ese sentido, explicó que el procedimiento llevado a cabo por Gendarmería ocurrió en un predio dentro de club que está concesionado a una empresa privada y que cuenta con canchas de fútbol, de tenis y de pádel, donde se organizó el torneo clandestino.

"El club está abierto porque hay una guardia del SAME trabajando en la sede, ellos duermen y comen ahí, es lo que aportamos desde nuestra función social, y por ende está cerrado el club pero las puertas están abiertas, porque entran y salen ambulancias permanentemente", agregó.

Ayer personal de Gendarmería arribó al predio ante una denuncia anónima y constató que allí se estaba desarrollando actividad deportiva, violando las disposiciones presidenciales para hacer frente a la pandemia por coronavirus, a pocas horas de la profundización de la cuarentena.

Los efectivos de dicha fuerza de seguridad federal, demoraron a 16 personas y secuestraron cinco vehículos. Entre los rodados constataron que una VW Amarok, tiene su dominio a nombre del municipio de Tigre.

Por otra parte, el subsecretario Legal y Técnico de Pilar, Mariano Sosa Beláustegui, dijo en diálogo con el mismo medio que el municipio tomó conocimiento de lo ocurrido cuando el Juzgado actuante se contactó con las autoridades para solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad locales, tras lo cual funcionarios se dirigieron hasta el lugar para clausurarlo.

"Nosotros estamos muy pendientes de lo que arroje la investigación penal, somos muy respetuosos del accionar de la Justicia, y una vez que tengamos toda la información sobre cómo se dieron los hechos y quiénes estaban presentes, evaluaremos las sanciones a aplicar a los concesionarios o a las personas que estaban a cargo de establecimiento", agregó.

La causa recayó en el Juzgado Federal de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, quien los imputó por incumplimiento del decreto 297/20 y dispuso las diligencias de rigor para avanzar con la identificación quienes podrían haber concurrido al predio en horas y días previos.

El magistrado ordenó el secuestro de las filmaciones almacenadas en dos discos rígidos que almacenan la actividad de los últimos días. Estas imágenes ya fueron remitidas a Gendarmería para que realice las pericias de rigor.

Tanto Lauría como las restantes 15 personas demoradas ayer, fueron imputadas por violar el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de entre 6 meses y dos años de prisión para quienes incumplan las “medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”, como es la pandemia de coronavirus.