En el marco de la controversia por la realización de las sesiones a distancia y el  funcionamiento institucional del Congreso, un informe de la presidencia de la Cámara de Diputados de la Nación a cargo de Sergio Massa indicó que en lo que va del 2020, esa cámara ya realizó 2 sesiones más que las llevadas a cabo en todo 2019.

Según puntualizaron a modo de balance, el año pasado hubo sólo 4 sesiones -2 especiales, 1 informativa y 1 ordinaria-, mientras en los seis meses que lleva 2020 se realizaron en Diputados 6 encuentros, de los cuales 5 fueron especiales y uno informativo, entre presenciales y a distancia.

Asimismo, el informe indicó que este año marcado por la pandemia de coronavirus se realizaron 77 reuniones de comisiones mientras el pasado, solo cruzado por las elecciones, hubo 66.

Como otro logro, la gestión massista en Diputados también destacó que 68 funcionarios del Ejecutivo participaron de las comisiones, mientras en 2019 solo lo hicieron 10.

Además, señalaron que más de 200 diputados ya cuentan con firma digital y que tanto las sesiones plenarias como de comisiones pueden seguirse en vivo por los canales oficiales de la Cámara.