Según informaron desde el Municipio, el servicio de ecografías ginecológicas y obstítricas suma más días y, ahora, los vecinos podrán realizarse estos estudios en forma semanal en lo CAPS y CIC de San Cayetano, Lubo y Otamendi y, cada 15 días, en 9 de Julio y Las Praderas.

Con el fin de seguir sumando calidad y jerarquizar la atención mídica en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC), el Municipio sumó un profesional mídico para extender el servicio de ecografías ginecológicas y obstítricas.

Conforme a ello, los vecinos ahora pueden realizarse estos estudios en forma semanal en los CAPS y CIC de San Cayetano, Lubo, Las Praderas, 9 de Julio y Otamendi.

El servicio se lleva adelante en forma itinerante de lunes a jueves de 8 a 11:30 con turno previo y prescripción mídica.

Una vez por semana atenderá en San Cayetano, Lubo y Otamendi y, cada 15 días, en 9 de Julio y Las Praderas.

“Con gran esfuerzo estamos sumando más servicios a los centros de salud y así fortalecer la atención primaria en los barrios ya que es fundamental no solo para que los vecinos no tengan que trasladarse hasta el hospital San Josí sino tambiín para agilizar y descongestionar la atención”, aseguró la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, quien además explicó que los barrios que incorporaron esta especialidad fueron elegidos estratígicamente “porque son los de más difícil acceso”.

Fuente: infoban.com.ar