El sindicato Unión Ferroviaria (UF) aprobó su afiliación a la CATT y de esa forma regresó formalmente a la confederación que agrupa a gremios del transporte, luego de haberse apartado hace seis años.

La UF, que lidera Sergio Sasia, dispuso esta medida durante la sesión del decimoctavo Congreso Nacional Extraordinario de delegados del gremio, realizado en su sede porteña.

El gremio se sumó así a los más de 20 sindicatos áereos, terrestres, marítimos, fluviales y portuarios que integran la CATT (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte), la cual es presidida por Juan Carlos Schmid.

"Tenemos la necesidad de unificar a la fuerza del trabajo para el desarrollo y fortalecimiento integral del sistema de transporte nacional", señaló Sasia en un comunicado.

Con el regreso de la Unión Ferroviaria, la CATT (que integran sindicatos clave como los colectiveros de la UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad) se consolida como un polo de gremios con poder propio dentro de la CGT, a raíz de su importancia a la hora de garantizar el íxito de un paro general.

En la interna cegetista, la CATT se posiciona en el medio de los tironeos entre el grupo más "combativo", que se apartó de la conducción y que encabezan los Moyano, y el más "dialoguista", que encarnan los "gordos" e "independientes".

Fuente: infoban.com.ar