El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro se refirió a los despidos de colaboradores | Tambiín habló del proyecto para el puerto y el Golf de Villa Adelina.

Andrís Rolón se refirió a su llegada al Concejo Deliberante en los últimos días de mayo. “Encontrí un decreto del 2 de marzo de la presidencia anterior que mandaba a hacer una auditoría del personal del Concejo Deliberante. Ese trabajo no estaba por lo que hice un nuevo decreto con corte al 30 de mayo que es cuando asumí la presidencia” indicó en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre la baja de contratos de empleados de los bloques, Rolón aseguró que “si lo que produje es una medida que quizás no sea justa para todos, lo que estoy tratando es de recuperar la institucionalidad y que si había empleados que no cumplían tareas a partir de ahora las cumplan”.

“Hoy somos un gobierno en minoría y con la presidencia. Y se trabaja para buscar consensos, para mostrar responsabilidad y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Lo vamos a seguir exponiendo de esa manera” agregó.

Y puntualizó: “Estamos dispuestos a dar la lucha y exponerla, para que el vecino de San Isidro sepa de quí lado está cada uno de nosotros”.

“Voy por el mejor Concejo Deliberante de la provincia de Buenos Aires y la búsqueda del consenso y los diálogos en la medida que sea posible, que tengan intenciones, y que no se pretenda co-gobernar” completó.

Asimismo, Rolón señaló que “el trabajo en equipo nación, provincia, municipio nos ha dado excelentes resultados y es el camino para poder seguir avanzando”.

“En la Argentina nos debemos una discusión política en la que hay que determinar jurisdicciones respecto de los municipios. Tenemos que escribir el libro de atrás para adelante, para que cuando se hable de ajuste tengamos en cuenta que un municipio que eroga el 25 por ciento de su presupuesto en salud, el 15% en seguridad, todo eso sale de las tasas municipales. Con esas tasas tambiín hay que pagar un servicio de recolección de residuos, con un sindicato que aumenta los haberes el 25 por ciento. Hay que buscar los equilibrios y que nación, provincia y municipio tengan claro los alcances de cada jurisdicción” indicó.

“El Puerto es un ejemplo que despuís de 40 años, que no era de nación, ni de provincia, ni del municipio, ahí está el municipio de San Isidro” adujo.

Sobre el predio del Golf y la sesión de parte del AABE de un sector a un colegio privado, Rolón indicó que “quienes tienen que demarcar quí quieren hacer son el AABE y el gobierno nacional”.

En ese sentido explicó que “no se trata de un espacio público sino de una propiedad privada del gobierno nacional con origen en la Armada que fue entregada a la Asociación Argentina de Golf que hace más de un año que no quiere estar más ahí. El municipio sí quiere y está en diálogo con el gobierno, peleando porque una parte se transforme en espacio público”.

“Si fuera ese 65-35 (por ciento entre verde y emprendimientos), ese 65 es más grande que los bosques de Palermo. Eso es lo que estaría ganando San Isidro, sobre un espacio al que hoy no accede todo el mundo”, concluyó.


Fuente: infoban.com.ar