El municipio de Pilar, a travís de la Subsecretaría de Educación, informa que se abre la inscripción del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) al segundo cuatrimestre del actual ciclo lectivo.

En la sede que funciona en el Centro de Jubilados San Luis, del 2 al 13 de julio será para los ingresantes, en el horario de 8 a 20 horas. En tanto, del 11 al 17 de julio estará abierta la inscripción a materias para estudiantes regulares, de 8 a 18 horas. Esta sede se encuentra en San Luis 424, Pilar. Tel: 0230-4424790.

La documentación a presentar es una foto 4×4 color, fotocopia de DNI argentino actualizado o, documento de identidad del extranjero o pasaporte vigente.

Presentar fotocopia del Título o certificado analítico del secundario que estí legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA; que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

Se deberá abonar 20 pesos el cuadernillo.

Dentro de la documentación complementaria, se encuentran el Certificación de trabajo, recibo de sueldo computarizado y Certificado de AFIP para tener prioridad en la asignación de turno. Los que hayan aprobado materias de la modalidad UBAXXI, se deben declarar al momento de realizar la inscripción. El Departamento de Alumnos es quien asesora con estos temas.

Esta sede está habilitada para el inicio de 17 carreras: Abogacía, Licenciatura en Gestión de agroalimentos, Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Medicina, Nutrición, Odontología, Veterinaria, Obstetricia, Enfermería Universitaria, Tícnico Radiólogo Universitario, Tícnico para Bioterios, Psicología, Musicoterapia y Terapia Ocupacional; ístas últimas tres se incorporan a partir del 2018.

Respecto al aumento de la demanda en educación superior en Pilar, la Subsecretaria de Educación local, Sonia Stegmann, destacó: “En el marco de las políticas educativas impulsadas por el Municipio, en los dos últimos años creció un 49,8% el total de estudiantes de nivel superior en Pilar. En relación a la educación terciara, el incremento es del 74% respecto a dos años atrás. Estos datos se desprenden de un informe realizado por la Subsecretaría de Educación local”.

En la actualidad, 10.714 personas cursan carreras universitarias; mientras que son 4157 los que lo hacen en el nivel terciario y 1042 los inscriptos al Ciclo Básico Común. En total, 15.913 personas están estudiando carreras de nivel superior en el distrito. Esto representa un 49,86% de aumento respecto al 2016, cuando el total era de 10.618; 2.382 en nivel terciario, 7381 en universitario y 855 en CBC.

Este aumento se da en el marco de la creación del Polo Regional de Educación Superior en el Instituto Carlos Pellegrini y el compromiso de la gestión del Intendente Nicolás Ducotí para la llegada de 25 nuevas carreras al partido, para que cada vez más jóvenes no tengan que viajar para estudiar y puedan hacerlo cerca de sus familias, amigos y trabajos.

Fuente: infoban.com.ar