Admitiendo que la inseguridad es “la primera preocupación” de los bonaerenses, la gobernadora destacó que “hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí" en referencia al servicio del 911 que pasa a abarcar al 94% de la población de la provincia.

En la ciudad de Campana y acompañada por el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, y el precandidato a diputado de Cambiemos Guillermo Montenegro y el intendente Sebastián Abella, María Eugenia Vidal presentó la ampliación del 911, que alcanzará ahora a 410 ciudades bonaerenses.

En ese marco Vidal calificó a la inseguridad como la "primera preocupación" de los habitantes de la provincia de Buenos Aires, y tras indicar que “ya empezó” a transitar el camino correcto para combatir la inseguridad, aclaró que el resultado "no va a ser inmediato, ni va a ser enseguida".

"Cada vez que voy a un barrio y cuando hablo con la gente, lo primero que me preguntan y me dicen: 'necesitamos vivir en paz, necesitamos estar seguros", señaló la mandataria provincial, para luego subrayar que "hoy les puedo decir que cuando tengan las dificultad y la emergencia, hoy tenemos todas las herramientas para estar ahí".

Según datos oficiales, mediante la extensión del 911, unos 16,5 millones de bonaerenses estarán en condiciones de utilizar el sistema de emergencia 911 tanto para solicitar auxilio ante situaciones de inseguridad, salud u otro tipo de incidencias.

El servicio gratuito del número 911, que hace un año y medio apenas cubría el 34 por ciento del territorio provincial, abarcará todo el distrito a partir de la modernización de tres centros sistematizados situados en las ciudades de Mar del Plata, Campana y La Plata.

A partir de una inversión de 22 millones de dólares en equipamiento, este sistema de emergencias cubrirá 410 localidades, lo que representa el 94 por ciento de los habitantes de la Provincia.

Estos tres focos derivarán los llamados de auxilio a 29 Centros de Despacho, que aumentarán a 43 para fin de año.

Asimismo, para los casos de violencia de gínero se ofrecerá a las víctimas una atención adicional en la línea 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención.

Fuente: infoban.com.ar