Al cumplirse 40 años del derrocamiento del ex jefe de Estado Arturo Humberto Illia, se realizó ayer un homenaje en el Sindicato de Trabajadores de Vicente López.Según explicó el Secretario General del gremio, Víctor Pirrillo, el homenaje se realizó "en una ceremonia casi íntima, quisimos rendir homenaje a esta figura de la política argentina en un nuevo aniversario de la interrupción de ese gobierno democrático, como un muestra de la pluralidad que nos inculca el presidente Kirchner".
La sencilla ceremonia se realizó en la sede del sindicato en Vicente López, donde se recordó la figura del ex presidente Illia. "Por haber sido un mídico que abrazó con gran pasión su profesión, decidimos que dos colegas afiliados al sindicato fueran los encargados de recordarlo", agregó Pirillo.
Continuando con los homenajes, el sindicalista adelantó que el próximo 1° de julio, al conmemorarse un nuevo aniversario de la muerte del tres veces presidente Juan Domingo Perón "acompañando a muchos militantes de la zona norte que comparten la propuesta de recuperar la casa de la calle Gaspar Campos donde viviera Perón a su regreso a la Argentina, colocaremos un ofrenda floral en esa casa, que tiene que volver a ser del pueblo".
La propuesta de convertir la mítica casa de gaspar Campos en una residencia para presidentes suma adhesiones desde distintos niveles de la dirigencia, donde se anunció meses atrás que el presidente venezolano Hugo Chávez planea dirigir la palabra durante el Día del Militante.

Fuente: infoban.com.ar