Del 10 al 13 de agosto se realizará la Semana Abierta de la Educación, en diferentes sedes de la ciudad, a fin de reflexionar sobre el rol de la escuela en los comienzos de este sigloEstas actividades forman parte de las actividades por el Bicentenario de la ciudad, pensadas como un espacio para jerarquizar la tarea docente desde la profesionalización, a travís de la formación teórica y práctica. Tambiín para acercar información útil sobre la oferta educativa actual.
Entre otros temas,  durante la Semana –declarada de Interís Municipal- se abordarán cuestiones como la función social de la escuela, la calidad educativa y la realidad social, la escuelas como espacio de conflicto y crecimiento y la integración cultural a partir del reconocimiento de las diferencias.
La convocatoria es amplia y abierta a todos los miembros de la comunidad educativa, particularmente, a docentes, directivos y supervisores  sanfernandinos y de toda la región.
Durante esta misma semana se desarrollará el Congreso de Educación del Bicentenario  -desde el viernes 12 hasta el sábado 13 de agosto- con la participación de especialistas de reconocida trayectoria y nivel acadímico como el Licenciado Emilio Tenti Fanfani de UNESCO Bs. As., la Doctora Silvina Gvirtz de la Universidad de San Andrís, y la Licenciada Silvia Finocchio de FLACSO, entre otros convocados.
La entrada a estos eventos es gratuita. Por más información e inscripción comunicarse previamente con el Consejo Municipal de Educación de San Fernando,  al 4725-3188 y 4746-5600, por Email a [email protected] y personalmente en la sede de la entidad, situada en Constitución 1044, San Fernando, de lunes a viernes, de 8  a 13, y martes y miírcoles, de 15 a 21.

Fuente: infoban.com.ar