De acuerdo al anticipo del Informe IGABA, la industria manufacturera bonaerense continuó en mayo su tendencia ascendente, y registró una nueva expansión interanual en sus niveles de actividadEn mayo, los niveles de producción de la industria manufacturera bonaerense registraron una variación interanual positiva de 6,9%, impulsados por la demanda, en especial por el buen desempeño del mercado domístico.
En el mismo mes, la actividad de la construcción tuvo una significativa expansión interanual de 12,7%, atribuible sobre todo al crecimiento importante de obras públicas privadas.
Entre los sectores industriales que obtuvieron el mayor crecimiento interanual durante el mes de mayo, se destaca el alimenticio, principalmente en los rubros elaboradores de fiambres y embutidos, carnes blancas y carnes rojas; tambiín el químico, en sus segmentos de medicamentos, agroquímicos, materias químicas básicas y pinturas; y los productores de cemento, neumáticos y vehículos automotores. Tal comportamiento obedece tanto al sostenido desempeño del consumo domístico, como al dinamismo de las colocaciones externas.
Durante mayo se observó una caída interanual en el nivel de actividad de los segmentos elaboradores de fertilizantes y petróleo procesado, afectados en ambos casos por paradas de plantas en destacadas empresas de esos sectores.
Por su parte, el nivel de actividad del sector de la construcción continuó con su firme tendencia ascendente, registrando otro importante incremento, medido en tírminos interanuales. Tal desempeño se explica tanto por la realización de obras públicas, como por el creciente dinamismo de la demanda proveniente del sector privado, ya sea para la ejecución de obras residenciales, productivas o comerciales, proceso que se ve reforzado por el paulatino crecimiento de líneas de crídito durante los últimos meses.

Fuente: infoban.com.ar