corte-de-cinta-massa-zamora-malena
Otros tiempos: Massa, Galmarini y Zamora compartiendo una inauguración.

El intendente de Tigre Julio Zamora marcó una posición en contra de una candidatura de Sergio Massa a la presidencia y la posible interna distrital frente a Malena Galmarini y desde el massismo salieron a responderle.

En una entrevista radial el fin de semana, Zamora aseguró que "no encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial. La situación económica, sobre todo después de la salida de Martin Guzmán, cayó estrepitosamente. Se licuaron los salarios y las jubilaciones, y la situación social es realmente angustiante".

"Hay que hacer una relectura del pasado y rescatar lo mejor, y eso está en el peronismo que pasó. Hay que rescatar lo mejor de nuestra tradición" agregó.

Ante el ataque, el massismo no se quedó callado y salió con los tapones de punta. El concejal Rodrigo Molinos le respondió: "El que debería hacer una profunda relectura del pasado es Julio Zamora. De sobra conoce la gran capacidad de gestión de Sergio Massa y el compromiso para afrontar el momento que vive Argentina y 'agarrar la papa caliente'. En política, y en la vida, gratitud y lealtad, siempre".

En un tuit, su compañera de bancada Sandra Rossi señaló: "No hay que buscar argumentos, es realidad, gestión, voluntad y decisión política. Es COT, Hospital Materno, Oftalmológico, Odontológico, CUT, Comisaría de la Mujer, Fiscalías Temáticas, Puente Villa La Ñata, Camino Bancalari-Nordelta. Los caracteres me impiden seguir".

El secretario de Coordinación Federal Agropecuaria del Ministerio de Economía Jorge Solmi también dio su opinión: "El intendente Julio Zamora se encontró un F1 en marcha, sólo tuvo que subir y apretar el acelerador. Pero prefiere opinar con memoria corta y mezquindad enceguecedora. Sergio Massa le dio gobernabilidad a la coyuntura y encara reformas  colosales".

Un cruce muy particular se dio entre Zamora y el ministro de Transporte Diego Giuliano. El funcionario nacional escribió: "Qué pena que Zamora, formado al lado de Sergio Massa
y beneficiario de su legado, haya entrado en ese reduccionismo mezquino. Sus dotes de economista son muy limitadas. Y hasta aquí llego".

Desde su cuenta personal, el intendente le respondió: "Ministro, ocúpese de gestionar y dar a nuestra comunidad las paradas seguras y obras de infraestructura que se dieron a otros municipios y le niegan a Tigre. Lo mandaron a ladrar? Póngase a laburar".

En tanto sobre sus dichos sobre Malena Galmarini, Micaela Ferraro aseguró: "Claramente este es un ejemplo de mansplaining yendo a lo mas teórico. Pero la lectura política seria que pasa Zamora estas nerviosho?", parafraseando la recordada frase de Néstor Kirchner en el marco del conflicto con el Grupo Clarín.