servicio-penitenciario-ingreso-cadetes

El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informa que la preinscripción para el ingreso 2024 a la carrera de Oficial Penitenciario culmina este 2 de junio.

Los interesados y las interesadas podrán efectuar la preinscripción a través del sitio www.spb.gba.gov.ar donde se debe completar un formulario de aspirantes a cadetes.

La carrera que en dos años formará a cadetes en oficiales de la repartición se denomina Tecnicatura Superior en Gestión Penitenciaria para la Inserción Social y cuenta con dos orientaciones: Asistencia y Tratamiento y Seguridad Institucional.

La oferta educativa se brinda en la Escuela de Cadetes "Inspector General Baltasar A. Iramain" (Instituto Superior de Formación Técnica Nº 6001) ubicada en 44 N° 2000 de la ciudad de La Plata.

Los y las egresadas obtendrán una salida laboral segura e inmediata en el propio ámbito del SPB, donde ostentarán la jerarquía de Oficial Adjutor del Escalafón General y el título de Técnico Superior, emitido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y avalado por la Dirección General de Cultura y Educación.

Luego de la preinscripción vía web, la entrega de documentación para formalizar la inscripción será en el plazo comprendido desde el 5 de junio y con fecha límite el 7 de julio del 2023, personalmente en el instituto de formación ubicado en la avenida 44 al 2000 de La Plata.