campana-regularizacion-deudas-tasas-municipales

La iniciativa impulsada por el municipio ofrece la posibilidad de pagar las deudas de tasas municipales con quita de intereses de hasta un 95%. Estará en vigencia hasta el miércoles 31 de mayo.

El 31 de este mes vence el plazo para adherirse al Plan de Regularización de Deudas Municipales con quitas de intereses de hasta un 95%, recordaron desde la Secretaría de Ingresos Públicos.

Este plan ofrece posibilidades a aquellos contribuyentes que por problemas económicos generados por la crisis inflacionaria que atraviesa el país se atrasaron en el pago de las tasas municipales. Y alcanza a todos los tributos: tasas, derechos, contribuciones, multas y accesorios, incluidos aquellos judicializados mediante proceso de apremio.

Además, contempla la cancelación de la deuda con quita de intereses por pago contado con una condonación del 95% de los intereses.

También se puede abonar hasta en 24 cuotas. Quienes adhieran al plan en hasta tres cuotas tendrán una quita 80%; en hasta en seis cuotas una quita del 70%; en hasta nueve cuotas una quita del 50%; en hasta doce cuotas una quita del 40%; en hasta dieciocho cuotas una quita del 30% y hasta en veinticuatro cuotas una quita del 20 por ciento.

Para el caso de juicios de apremio en curso con o sin sentencia, los contribuyentes podrán abonar la deuda hasta en seis cuotas con una condonación del 70% de los intereses.

Los contribuyentes interesados en regularizar su deuda con el municipio deberán presentarse en avenida Varela 750 de lunes a viernes de 8.30 a 14.30.