El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reiteró su vocación de presentarse a las PASO como precandidato a presidente en el Frente De Todos.

"Yo tengo un propósito muy claro de someterme (al voto) y democratizar nuestro partido, y que la gente ordene las candidaturas. Saben que si gano las PASO, voy al punto de encuentro, no solamente en todos los sectores de nuestro espacio político sino también en búsqueda de los independientes; los indecisos que no quieren el camino de la dolarización ni dinamitar todo", señaló en declaraciones radiales el ex residente en Villa La Ñata, Tigre.

En diálogo con FM Delta y consultado por una nota del diario Clarín donde se pronosticaba que declinaría su precandidatura presidencial, Scioli respondió tajante: "Conmigo, operativo desánimo, no".

"Nosotros ya tenemos un programa, un plan de gobierno, los avales y los candidatos a lo largo y ancho de la Argentina", sostuvo.

Scioli añadió que está trabajando con todo su equipo y con la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, a quien definió como una "gladiadora" que, además es una "conocedora profunda de la provincia de Buenos Aires", con quien coincide en la visión del país "que se viene a futuro".

"Están pensando que me van a desanimar, todo lo contrario. Yo perdí un brazo, al año estaba corriendo de vuelta y a los dos años era campeón del mundo. Algunos pensaban que Brasil era mi retiro, acá estoy, luchando. No por un tema personal, estoy convencido y seguro que, con Victoria y con todos los que nos acompañan, vamos a dar una alternativa diferente", subrayó Scioli.

Respecto a la supuesta posición de jefes comunales bonaerenses en contra de su candidatura, el embajador dijo: "Si los intendentes no quieren dividir sus distritos, digamos las cosas como son. Nosotros no estamos para dividir, estamos para sumar".

"Me han llamado muchos intendentes que me dicen 'trabajamos ocho años, vos como gobernador, nosotros como intendentes, hicimos el trabajo que hicimos y ahora nos dicen que vayamos separados, que tengamos que elegir por un lado o por el otro'. Los intendentes aspiran a llevar las dos listas y no dividir", apuntó.

Mientras tanto, por estos días, desde el espacio que conduce Tolosa Paz circuló el pedido para sumar avales y adhesiones a su candidatura y a la de Scioli.