San Isidro: Cae una banda que robaba a jubilados en el conurbano

Los tres detenidos fueron rastreados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de San Isidro, luego de robar en la casa de una jubilada en la localidad de Beccar. La banda actuaba en el conurbano bonaerense y sus víctimas eran mayoritariamente jubilados.

Los detenidos y acusados de liderar una banda tenían un objetivo: robarle a adultos mayores en el Gran Buenos Aires. Los investigadores creen que cometieron al menos cinco entraderas en casas de jubilados.

El último golpe lo dieron hace pocos días en una vivienda ubicada en Beccar, partido de San Isidro. Una mujer denunció que tres hombres robaron 3.000 dólares, más de 100.000 pesos y joyas en oro, tras maniatarla y amenazarla.

Luego de analizar el material fílmico de las cámaras de seguridad del municipio, se puedo observar a tres personas de entre 35 y 45 años que se retiraban de la propiedad a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

A partir de allí, se estableció el dominio del vehículo y en una recorrida el personal del Patrullaje Municipal observó a la camioneta en la intersección de la avenida del Libertador y Rosario de Santa Fe, en Beccar. Por ello es que se efectuó un operativo cerrojo junto con efectivos de la Policía Bonaerense, y lograron detener a los sospechosos en las calles Rosario de Santa Fe y Lavallol.

En ese momento, determinaron que la patente era apócrifa y los cristales de la camioneta adulterados, y constataron que el interior de las puertas se encontraban los stickers originales con el dominio. El vehículo tenía pedido de secuestro activo.