procrear-sorteo-santiago-maggiotti

El gobierno nacional buscará alcanzar a fin de año la meta de entregar 140.000 viviendas durante el período de gestión de Alberto Fernández, indicó hoy el ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti.

El ex intendente navarrense quien se disponía a entregar unas 90 viviendas en el partido bonaerense de San Martín, afirmó que "la idea es llegar a diciembre con 140.000 viviendas entregadas" de los distintos planes que tiene el Gobierno, entre ellos, el Procrear.

El ministro precisó que, “hasta el momento, se entregaron unas 107.000 viviendas”, y señaló que “hay otras 30.000 más en construcción”.

El funcionario precisó que de las 90 las viviendas entregadas hoy en San Martín, 81 son de Procrear II, que empezaron a construirse en 2021.

Maggiotti señaló que la gestión de Mauricio Macri "paralizó el acceso a la vivienda como política pública, y se entregaron viviendas con fórmula UVA”, y diferenció esa medida de la que lleva adelante la gestión del Frente de Todos.

"Cuando llegamos, en 2019, había unas 7.655 familias beneficiaras Procrear con fórmula UVA, y las cambiamos a fórmula Casa Propia, en el sentido de que la cuota sea pagable y se ajuste a un mismo porcentaje de ingreso, durante todo el período de créditos”, subrayó Maggiotti.

En este sentido, destacó las bondades de la inversión en obras públicas en el sentido de que generan empleo directo e indirecto, y la capacidad del Estado por velar por el "rendimiento social" y no de mercado.

El funcionario consideró asimismo que “la construcción de viviendas tiene que tener un lugar preponderante en la próxima gestión”.