tigre-zamora-vila-operativos-las-tunas

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dialogó con InfoBAN Radio sobre la coyuntura social y sanitaria del distrito en el marco de la pandemia del COVID-19.

Consultado por el cumplimiento de la población ante las nuevas restricciones respondió: “El nivel de acatamiento es aceptable. Recorrimos comercios, industrias y los lugares que implican un cese de actividad concientizando a la comunidad. Estamos en una situación crítica, las camas de terapia intensiva son escasas por lo que recomendamos extremar las medidas de cuidado”.

En cuanto a las estadísticas del distrito aclaró: “En las estadísticas se ve una media. Hay distritos más densamente poblados que tienen más problemas. Nosotros no tenemos tanta población por lo que tenemos menos casos. En la región bajaron un poco los casos, lo mismo pasó en Tigre”.

“Ya estamos vacunando a mayores de 60 años y a colectivos que se van integrando de a poco al proceso vacunatorio como choferes de colectivos, los bomberos, policías y de los transportes fluviales” agregó el jefe comunal.

Desde el municipio están impulsando una serie de medidas para aliviar a los sectores que bajaron sus persianas en esta nueva etapa de cuarentena: “Trabajamos en una batería de medidas para los sectores que están sufriendo esta cuarentena. Para todos ellos se propuso aliviar la cuestión fiscal. Esto se está trabajando para aprobarse en el Concejo Deliberante. Estamos viendo que estas medidas no comprometan la tarea diaria de la gestión”.

Sobre la relación con la provincia y la reunión mantenida con la ministra de Gobierno, Teresa García, expresó: “La relación es normal. No solo vinieron fondos de coparticipación sino para obra pública, para el COVID, es una muy buena relación. En la reunión buscamos regularizar los barrios cerrados y es consecuente a lo que busca la provincia. Esto está en proceso de discusión con los desarrolladores. Lo que buscamos es que los vecinos accedan a normalizar su situación dominial. Esto viene desde que se iniciaron los barrios prácticamente”.

También habló sobre la manifestación del Polo Obrero en el centro de Tigre realizada días atrás: “La movilización fue por una detención de un dirigente social. No fue un reclamo alimentario. No obstante la situación alimentaria es crítica, muchas organizaciones están realizando demandas en este sentido”.

“Estamos abierto al diálogo y a escuchar pero las movilizaciones en esta etapa hay que tratar de no realizarlas. Esta última trajo malestar en los comerciantes del distrito por ver limitadas sus actividades mientras hay mucha gente amontonada en estas marchas” sentenció Zamora.

El intendente tigrense también se refirió al accionar de la oposición y de los medios en esta pandemia: “Hay dos factores que no contribuyen a que tengamos un tránsito aceptable. Uno es un sector muy duro de la oposición que bastardea y critica cualquier medida sin buscar el diálogo. El otro son algunos medios de comunicación que han hecho una cruzada contra cualquier medida que tome el Presidente”.

“La falta de vacunas es un problema mundial. El gobierno nacional ha llegado a muchos frentes desprejuiciado de su origen. Hay que poner un paraguas sobre el tema de la pandemia y llegar a un acuerdo de políticas de Estado” concluyó.