Es por la acusación del gobernador respecto al ataque que sufrió en Lobería, grupo al que identificó como integrantes de la fuerza política encabezada por De Narváez.
Mediante un comunicado el PRO condena "la actitud temeraria y oportunista asumida por el gobernador Scioli cuando pretende involucrar a fiscales de nuestra corriente como supuestos partícipes de este hecho".
Cabe recordar que ayer un grupo arrojó piedras y huevos a la comitivaque integraba el gobernador, quien individualizó a los autores del ataque como "fiscales del PRO y miembros de la Sociedad Rural"
Unión Pro manifestó su "más energítico repudio" hacia la agresión a la par que calificó de "actitud temeraria y oportunista" la vinculación con el episodio.
El comunicado de Unión-PRO sostiene que dicha fuerza "ha dado probados testimonios de su absoluto rechazo a los 'escraches' y a toda forma de protesta política rayana con la violencia y siempre ha manifestado su solidaridad con todos los dirigentes que han sido víctimas de esos atropellos".
Paralelamente el texto afirma que Scioli comete una "irresponsabilidad institucional" porque "lanza acusaciones falsas que pueden inducir a la violencia y que crean un peligroso clima de tensión en medio del proceso electoral."
"Para que una competencia electoral pueda desarrollarse normalmente no sólo es indispensable erradicar con el peso de la ley a los intolerantes y a los violentos. Tambiín es necesario que las autoridades públicas contribuyan con su prídica para instalar un espacio de debate que favorezca el intercambio de ideas y propuestas y el diálogo respetuoso entre los candidatos y la ciudadanía", destaca el texto difundido.

Fuente: infoban.com.ar