Fue inaugurada la Oficina de Empleo en presencia del ministro de Trabajo de la Nación Carlos Tomada y el intendente Osvaldo Amieiro.
Tomada destacó que la apertura de la nueva oficina “es un símbolo de la Argentina que estamos construyendo y orgullo para nosotros a partir de esta idea de volver a instalar el trabajo como eje fundamental de las políticas públicas, revirtiendo una historia de casi treinta años de pírdidas de organizaciones sindicales; la capacitación y formación de los trabajadores”.

“Es bueno que este recuerdo y esta nueva concepción que está en marcha suceda en San Fernando. Es uno de los municipios que ha recuperado su sistema productivo convirtiíndolo en una zona donde las actividades son parte de este proceso de recuperación productiva. Es el verdadero sentido de nuestras obras, hoy cuando se discute nuestro proyecto, con satisfacción digo que a partir del 2003 se crearon veinte mil empresas por año” subrayó el funcionario nacional.

Por su parte Amieiro agregó: “hay un Estado Municipal cercano para resolver los problemas más graves de nuestra gente. Gracias a esta oportunidad vamos a seguir trabajando, y a los pibes del colegio les anuncio que esto es un desafío, tanto para la Nación como para ustedes: conseguir más y mejor trabajo en un mundo cada vez más competitivo. Y para eso están los convenios con varias universidades”.

Luego los mandatarios procedieron a cortar la cinta de apertura y recorrieron las instalaciones del edificio.

La nueva oficina tiene casi 500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas. Cuenta con gran iluminación en todos los ambientes; mantiene óptima temperatura ambiente por el sistema de climatización y posee un ascensor y un montacargas. El costo financiado totalmente con fondos de la comuna y es de $1.300.000,00.

Fuente: infoban.com.ar