En el Teatro del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, se realizó esta mañana la ceremonia de entrega de diplomas a los mídicos que han culminado sus residencias en los hospitales Central, Materno Infantil y Ciudad de Boulogne.
En representación del intendente municipal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió el acto el Secretario de Salud Pública de la comuna, Dr. Gustavo Hirsch. Asimismo, estuvieron presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Rita Kuzis; el director del Hospital Central de San Isidro “Dr. Melchor A. Posse”, Dr. Roberto González; el secretario de la Comisión de Docencia del Hospital Materno Infantil “Dr. Carlos Gianantonio”, Dr. Luis Pedevila y el secretario del Comití de Docencia del Hospital Central, Dr. Flavio Requejo. Tambiín asistieron concejales, funcionarios municipales, miembros de la Comisión de Salud, invitados especiales, familiares y amigos de los mídicos residentes.

Hirsch se dirigió a la sala y explicó que “el municipio desde hace muchos años estimula las residencias mídicas como principal rígimen de capacitación”. Y agregó: “Nuestro objetivo es formar profesionales idóneos con principios íticos, morales y humanísticos que permitan una praxis de excelencia”.

“Por último quiero desearles el mejor de los deseos para que el futuro de cada uno de ustedes sea prodigioso, venturoso y que puedan seguir esta profesión con el máximo de conocimiento y rendimiento”, finalizó Hirsch

Tambiín se dirigieron a los presentes el Dr. Pedevila quien deseó a los egresados “un porvenir venturoso siendo nuestro mayor deseo que triunfen en el camino que hoy inician”. Asimismo, el Dr. Requejo felicitó a los residentes y expresó su reconocimiento “a las familias de todos que seguramente han tenido que hacer algún sacrificio para que pudieran terminar su formación y a quienes se encargaron de la formación de los mismos, que pueden ser los mídicos de servicios, los jefes de planta, los instructores de residentes o cualquiera de los mídicos que en algún momento pudieron ayudar a los residentes a transmitir alguna experiencia”.

La residencia mídica es un programa de capacitación de postgrado tendiente a lograr la excelencia profesional. En San Isidro se estimula fuertemente este rígimen de formación entendiendo que el esfuerzo docente y la actualización mídica continua jerarquizan los distintos servicios y redundan en beneficio de los pacientes asistidos.

Existen en los establecimientos de la comuna 6 residencias nacionales, 2 provinciales y 2 municipales desde 1986 hasta la fecha y nuevas especialidades incorporadas en el año 2000. Esto totaliza más de 100 residentes dentro del sistema de salud municipal.

*Mídicos residentes egresados

Del servicio de neonatología del Hospital Materno Infantil recibieron el diploma las doctoras Lorena Torre y Andrea Gonzalez.

Del servicio de tocoginecología de este hospital lo recibieron los mídicos Maria cecilia Cesari, Julieta Moras, Doris Raso, Martin Poisson y Maria Eugenia Roggero.

A su vez, del servicio de pediatría de este establecimiento se entregaron diplomas a: María de los Angeles Bonini, Jorgelina Vecchio, Danisa Chagalj, Paula Garcia Querol, Emiliano Muñoz, Gustavo Rosa, Híctor Javier Stump, Jimena Varano y Sonia Bulgheroni.

Por su parte, del área de Neurocirugía del Hospital Central y del Hospital Ciudad de Boulogne, recibió su diploma Sebastián Aldo Buratti.

Del área de cirugía y cirugía general se entregaron diplomas a los mídicos Fernando Adrián Scofienza, Mariano Segovia, Julieta Angeli, Agustín Houssay, Santiago Luis Battiston y Juan Jorge Loveci.

Del servicio de cardiología lo recibieron los mídicos María Paula Sarkissian y Walter Guillermo Lang.

A su vez, del servicio de ortopedia y traumatología se entregaron diplomas a Enrique Sebastián Palma, Sebastián Mariano Granatelli y Julio Maximiliano Sanders.

Por último, tambiín recibieron su diploma los mídicos residentes clínicos: Elizabeth Lorena Acro, Aníbal Josí Maiorano, Verónica Beatriz Melíndez, Cecilia Andrea Romero y María Florencia Melíndez.

Fuente: infoban.com.ar