El Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, recibió en su despacho a los concejales de Vicente López Alicia Soria (Frente Grande-FJPV), Blanca Díaz (SI) y Marta Maenza (Unión Pro). Los motivos de la reunión se debieron a la polímica desatada sobre la supuesta instalación de un Patronato de Liberados en la localidad de Florida, versión que despertó mucha inquietud entre los vecinos de la zona que juntaron firmas para oponerse a esta posibilidad.
El encuentro fue gestado por el diputado provincial de Vicente López, Guido Lorenzino, quiín participó de la reunión junto al Subsecretario de Relaciones Institucionales bonaerense, Martín Cosentino.
Al tírmino de la charla que duró cerca de una hora y media, los concejales se mostraron muy satisfechos con las explicaciones brindadas por el ministro. “Casal nos aseguró que en ningún momento estuvo en los planes del ministerio instalar el Patronato de Liberados en ese inmueble. Incluso, nos confesó que le parecía absolutamente razonable el malestar de los vecinos de la zona”, explicó la concejal Soria,
Según la edil Blanca Díaz, “esta reuniones son positivas porque permiten brindar tranquilidad a la ciudadanía y plantear políticas de estado en conjunto para Vicente López, más allá de las diferencias ideológicas y pertenencias partidarias de cada uno”, explicó.
Para Marta Maenza, “el ministro tuvo una actitud abierta a otros pedidos que le realizamos y que son importantes para Vicente López como un Centro de Atención a la Víctima y una Casa de Refugio para mujeres golpeadas”, puntualizó.
Según los asistentes a la reunión, el diálogo quedó abierto para continuar trabajando en conjunto y confirmaron que la intención del ministerio es instalar un Centro de Capacitación para la justicia en el inmueble de Florida, que había despertado tanta polímica.

Fuente: infoban.com.ar