La inversión del gobierno nacional en obras a iniciar en
Mercedes es de 54,4 millones de pesos y entre ellas se destaca la construcción de 160 viviendas, cloacas para 6000 vecinos, pavimento y la ampliación del hospital municipal.
"La provincia de Buenos Aires sufrió la expoliación en 1987 cuando le quitaron parte de su coparticipación. En cambio hoy, la inversión pública para la provincia desde el Estado nacional está ingresando más recursos que aquella quita”, explicó De Vido.
En ese sentido el funcionario señaló que "las obras no se planifican de un día para otro” y reiteró que "no son producto de una asignación coyuntural que nos marca la elección del 28 de junio”.
Para el ministro, "el 28 se debatirá entre dos modelos: el nuestro, que apunta a redistribuir la riqueza y a la inclusión
social, y el otro de concentración económica que es el mismo que estalló en 2001”.
"Nosotros simplemente pedimos el apoyo de ustedes para consolidar el proyecto nacional y popular”, expresó De Vido en un acto en el que anunció obras para la localidad bonaerense de Mercedes, acompañado por el intendente local, Carlos Selva, y el secretario de Obras Públicas, Josí López.

Fuente: infoban.com.ar