El líder del Partido de Unidad Federalista (Paufe), Luis Patti, anunció que se postulará a la gobernación bonaerense el año próximo, luego de que la Cámara de Diputados rechazara su incorporación.Patti aseguró que la decisión del cuerpo no le impedirá postularse a la gobernación y enfatizó que su "desafío es comenzar a defender a las minorías, la democracia y la Constitución Nacional".
El ex comisario definió como "una cruzada" la campaña que comenzará a principios de julio por el interior de la provincia y aseguró que no lo desvela la búsqueda de aliados, luego de que varios diputados nacionales del PJ que compartieron lista con el Paufe el año pasado, votaran luego contra su ingreso al cuerpo.
"En la legislativa, obtuvimos entre 400 y 500 mil votos. En la elección ejecutiva, un millón. La pregunta sobre por quí votaron de ese modo hay que hacírsela a quienes se pronunciaron contra la Constitución, no a mí", le dijo Patti a Tílam.
El ex intendente de Escobar fue electo como diputado en los comicios legislativos de octubre último, en una boleta conjunta que llevó a Hilda "Chiche" Duhalde como senadora, pero la cámara de Diputados rechazó el martes su incorporación al cuerpo por las acusaciones en su contra sobre la actuación que tuvo en la última dictadura militar.
La defensa de Patti, liderada por el constitucionalista Gregorio Badeni, presentó un recurso de amparo ante la Justicia federal para impedir que asuma su sucesor en la lista, Dante Camaño, y una causa contra la decisión de los diputados por "inconstitucional" basada en el Pacto de San Josí de Costa Rica.
"La banca es lo de menos. Lo que queremos defender es el derecho de voto de los argentinos", puntualizó Patti, quien trazó como líneas centrales de su campaña "volver a la escuela primaria sanmiertina, la seguridad, los derechos humanos en su conjunto y no para unos pocos, la defensa de la vida contra el aborto y el servicio militar obligatorio con el aprendizaje de oficios".
El dirigente viajará "a trabajar al campo" en los próximos días y luego anunció que buscará fortalecer su partido en el distrito bonaerense, en la ciudad de Buenos Aires y en Entre Ríos para competir electoralmente en 2007.

Fuente: infoban.com.ar