En el marco de fuertes denuncias contra la administración comunal del Intendente Amieiro, el jefe comunal amenazó con demandar al ex concejal denunciante y a los medios que publiquen las denuncias.El Intendente duhaldista no dudó en intentar incriminar a varios medios nacionales y regionales en medio de una disputa política por el liderazgo en el municipio que administra.

La disputa alcanzó su punto más álgido cuando intentó querellar al ex edil del Frente Para la Victoria por Calumnias e Injurias, tras haber sido imputada su administración en una denuncia judicial ante los tribunales de San Isidro.

No obstanate haber obtenido por parte del edil denunciante, Contador Penzotti la respuesta a su intimación, Amieiro embistió contra todos lo medios que se hicieron eco de las denuncias comprometedoras.

A lo largo de las últimas semanas, Amieiro envió desde el municipio cartas documento a los directores de Primera Sección, Crónica, Diario El Día, y a este medio, InfoBAN.

En la carta documento Amieiro intenta incriminar a los medios por haber hecho públicas las declaraciones de Penzotti, amenazando con querellarlos por el delito penal de Calumnias y por considerar injuriosas las declaraciones reproducidas por íste y otros medios detallados en esta nota.

Ante la intimidaciones realizadas a los medios, InfoBAN accedió a los tírminos de respuesta de algunos, en los que rechazan los tírminos de las cartas documento del intendente duhaldista, que en la última elección avaló la lista que llevó al Congreso a Chiche Duhalde, misma que integraba fórmula con Luis A. Patti.

InfoBAN respondió al Sr. Intedente Gerardo Osvaldo Amieiro mediante el texto que a continuación reproducimos:

Rechazo su carta documento por maliciosa, improcedente e intimidatoria. Sus conceptos vertidos en la misiva cd73582978 6 resultan extemporales, toda vez que el propio autor de los dichos que nos limitamos a publicar, realizó la ratificación/ rectificación que consideró correspondiente en respuesta a su carta documento, lo cual nos exime de cualquier consideración por tratarse de dichos del conocimiento de su autor. Asimismo cabe destacar que en la nota por Ud. aludida, sólo se reprodujeron testimonios del entrevistado. En referencia al título de la nota, surge claramente de los dichos de conocimiento del aludido, y en cables posteriores de la agencia, hemos publicado el texto de su CD al concejal Contador Penzotti y las aclaraciones por usted solicitadas en tírminos de similar tenor a los de la Carta Documento que motiva la presente.
A modo ilustrativo adjunto la definición de Caja Negra ofrecida por la BBC “Las llamadas "cajas negras" son instrumentos de grabación de los datos de vuelo y de las conversaciones que se desarrollan en la cabina de mando. Se les considera uno de los mayores avances en la seguridad aírea desde los inicios de la aviación comercial.  Las cajas negras -que realmente son de color naranja- están instaladas en la cola del avión. Estos aparatos están albergados dentro de recipientes hechos con materiales de gran resistencia, como titanio, y aisladas de tal manera que pueden soportar un impacto de varias veces la fuerza de gravedad y temperaturas de más de mil grados centígrados.” La analogía realizada por el Sr. Penzotti me resulta ajena, pero del imaginario popular puede inferirse que se trata de un lugar oscuro, seguro, y de difícil acceso.
En el caso en particular, coincido con el criterio de un lugar de dificil acceso, toda vez que nuestros cronistas y periodistas en su intento por obtener testimonios de su parte en referencia a las denuncias, no sólo fueron amedrentados por personal de su departamento de comunicación, sino que fueron desalentados a continuar con la publicación de notas

Fuente: infoban.com.ar