“Un Acto Voluntario, Altruista y Solidario”, es el slogan que identifica a la nueva campaña grafica del CUCAIBA. con el objetivo de continuar promocionar la donación para transplante de órganosDesde 1998, todos los 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación, fecha elegida simbólicamente para recordar que ese día, en 1997, nacía el hijo de la primera paciente trasplantada hepática en un hospital público.
En este marco se presentan afiches, folletos  y volantes con un replanteo de los contenidos informativos como consecuencia de las modificaciones introducidas a la Ley Nacional de Trasplante, conocida popularmente como del “Donante Presunto”, que considera a todos los individuos como donantes de órganos excepto se exprese lo contrario.
Estos materiales gráficos incluyen en sus contenidos, una descripción simple de los cambios en la legislación, sus implicancias, como así tambiín distintos aspectos que hacen al proceso de donación. El objetivo es llegar con un mensaje claro que contribuya a despejar dudas y brindar la información necesaria que amplíe los conocimientos. De esta manera se busca que la persona pueda tomar una decisión en relación al tema.
Las piezas gráficas que forman parte de la campaña (afiches, volantes y folletos) son de distribución gratuita, y estarán disponibles para diversos organismos, como así tambiín instituciones educativas, sanitarias y culturales. Además, todos aquellos que quieran obtener información sobre la temática, podrán hacerlo llamando a la línea gratuita de CUCAIBA, 0800-222-0101, o visitando la página web www.cucaiba.gba.gov.ar.

Fuente: infoban.com.ar