sebastian-galmarini-trolls

El director del Banco Provincia y profesor de la Universidad de Buenos Aires (UBA) Sebastián Galmarini aseguró haber sido foco de un ataque de parte del aparato twittero del macrismo, luego de haber dado su opinión sobre la utilización de la boleta única de papel en elecciones nacionales.

"La Boleta Única no es un buen instrumento para este contexto en nuestro país. Las experiencias indican que crece el voto cruzado, blanco y nulo. Con el nivel de polarización y fragmentación política que tenemos, vamos a la parálisis institucional permanente" adujo Galmarini.

A partir de ese comentario, Galmarini denunció haber recibido más 800 comentarios "de cuentas falsas con alto nivel de agresividad de distintos trol center" referenciados en distintos actores de la oposición.

En ese contexto, entre otros, se cruzó con dos twitteros "reales" del ultramacrismo como Osvaldo Bazán y Fernando Iglesias.

"Cómo jode que la gente elija, eh" le dijo el periodista militante, conocido por sus exabruptos en las redes, que incluyen discriminación a minorías, misoginia y negacionismo.

"Cuando te interese entender como funcionan los sistemas electorales, te invito a la clase sobre la materia" le respondió Galmarini, quien es docente en Ciencias Políticas de la UBA.

A su vez, y como es su estilo que no busca el debate sino la agresión, el diputado Iglesias le retuiteó: "El peronismo no es un buen instrumento para este contexto en nuestro país. Las experiencias indican que crecen la pobreza, la corrupción y los portadores de apellido que dicen y hacen burradas. Estudiá, Galmarini mignon".

"No esperaba mejores comentarios suyos. Es hasta donde puede. Si alguna vez tiene ganas de aprender como funciona un sistema electoral, los esperamos en la universidad, para que participe de alguna clase en la materia. Le va a venir bien" le devolvió Galmarini.

Respecto su opinión sobre la boleta única, Galmarini argumentó luego que "el sistema electoral busca equilibrar representatividad y gobernabilidad. Vamos a condenar a nuestros gobiernos, cualquiera sea su color, a imposibilitar su tarea. Y además, alimentar la dificultad para identificar partidos y candidatos, solo aumenta la confusión de los electores".

"Estoy impresionado. En 20 horas, recibí más de 845 comentarios de cuentas falsas con alto nivel de agresividad de distintos trol center. Desde @JMilei , pasando por los clásicos aparatos de @proargentina y @mauriciomacri a los de @elisacarrio. Diálogo, consenso, democracia y coso" concluyó Galmarini.