El integrante del Batallón de Infantería Marina 5, Waldemar Aquino, expuso en el Deliberante local sobre las experiencias y la logística utilizadas durante el conflicto bélico del Atlántico Sur. Con una charla acompañada de imágenes y fotografías explicativas, vecinos y vecinas pudieron interiorizarse y conocer de primera mano sobre lo ocurrido durante la guerra.

En referencia al conversatorio el vicepresidente del Concejo Deliberante, Fernando Mantelli, expresó: “Desde el comienzo de nuestra gestión buscamos honrar el patriotismo, honor y gloria de nuestros veteranos de guerra con acciones concretas. Además de las diversas ordenanzas que se aprobaron, decidimos llevar a cabo esta agenda para seguir malvinizando y perpetuando los valores de nuestros héroes”.

A su vez agregó “Es un orgullo poder tener a Waldemar Aquino explicando en base a sus experiencias en el Batallón de Infantería 5 información valiosa para entender verdaderamente como se vivió el conflicto desde adentro”

Luego de la exposición, vecinos y vecinas pudieron preguntar sus dudas que fueron todas respondidas con gusto por el capitán de navío. Las actividades continuarán con muestras, charlas y documentales a lo largo del mes de mayo y junio en la “Casa Del Pueblo” con la modalidad gratuita de puertas abiertas, que ya es un sello del Concejo Deliberante de Tigre.