bice-de-mendiguren

El presidente del Banco de Inversión (BICE) José Ignacio De Mendiguren aseguró que "es urgente poner en marcha la etapa de ver qué vamos a hacer con los años que ganamos en la negociación con el Fondo (FMI)".

En diálogo con InfoBAN, De Mendiguren agregó que "la foto de la Argentina de hoy, muy primarizada, dentro de cuatro años nos vamos a encontrar con los mismos problemas, que es que los dólares no alcanzan para financiar el crecimiento ni para pagar la deuda"

"El desafío es entonces cómo cambiamos esa matriz productiva de forma inmediata. Poner sobre la mesa la única agenda que va a resolver los problemas estructuras de la Argentina, de empleo, de solvencia, que es cambiando su matriz haciendo crecer fuertemente sus exportaciones y su mercado interno" adujo.

En ese sentido, planteó que "todo esto está la agenda del Congreso" e hizo un llamado a todo el arco político para que "nos sentemos todos, tranquilicemos a todos" y "vean a la política trabajando por los problemas que los aquejan".

Al respecto, De Mendiguren recordó, tal como escribió en su libro de reciente publicación que "lo importante para salir de la crisis de la convertibilidad fue que el peronismo y el radicalismo miraron para adelante y dijeron 'de esta salimos juntos, después cada uno seguirá su camino'. Y gracias a eso, en vez de echarse culpas, salimos juntos en alianza con la producción. Esto es lo que le hace falta a la Argentina", recalcó.

Asimismo, el empresario admitió que "no estamos en camino a eso, pero apelo a que la dirigencia joven a ambos lados de la grieta, comprendan que hay una gran oportunidad rápido de esta situación si hay un acuerdo. Sin acuerdo la gente se va enojar con todos".

En ese sentido, analizó que el crecimiento del libertario Javier Milei se debe a "culpa de la política".

"Esto no es exclusivo de la Argentina, pasa en todo el mundo. La gente se enoja con la política porque ve que la oposición y el oficialismo en vez de sentarse y resolver los problemas plantean una agenda que no tiene nada ver que con ellos. En 2002, no decían 'que se vaya De la Rúa', decían 'que se vayan todos'. Pero los errores de la política, se corrigen con más política, no con la antipolítica" concluyó.