escobar-desfibrilador-PES

La Municipalidad de Escobar adquirió con fondos propios un desfibrilador externo automático que fue destinado al Polo de Educación Superior (PES) de Escobar. Junto con esta acción y a través de la Secretaría de Salud, se realizó una capacitación para todo el personal sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich, un método de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio. De esta manera, el PES pasó a ser una zona cardioprotegida.

El DEA es un dispositivo médico de uso seguro ante un paro cardíaco, ya que es capaz de identificar distintas arritmias e indicar los casos en los que se debe realizar una descarga eléctrica para tratar de restablecer el ritmo normal del corazón.

El Municipio continuará con programas de capacitación en RCP y primeros auxilios, tanto en instituciones municipales como en escuelas, clubes, sociedades de fomento y entidades de bien público. En este sentido, en los próximos días se extenderán las capacitaciones con la participación de la carrera de Enfermería, dirigida a toda la comunidad educativa del PES y la población en general.