El dirigente del Frente Renovador de Vicente López Guillermo Di Menna recorrió las instalaciones de la casa de mayores que lleva adelante en la localidad de Florida.

La Fundación Pablo Tiserra (Sacerdote jesuita fallecido con gran trabajo social en nuestra localidad que en relación a la vida de los adultos mayores manifestaba a quien lo quisiera escuchar: “Hay que hacer algo nuevo para nuestros mayores, que no sea un geriátrico".)

Di Menna viene sosteniendo en declaraciones públicas en estos últimos meses: “que los adultos mayores merecen nuestra mayor atención, más aún en nuestro partido que representan más del 30% de los vecinos”.

En la visita al lugar fue recibido por el coordinador el Sr Gabriel Langlais quien manifestó los objetivos de la casa y fundamental que la misma apunta a dar respuestas a aquellos adultos que tienen dificultades económicas para tener una vivienda digna, y a su vez al vivir en comunidad ayuda a solventar la soledad de la gran ciudad.

La Fundación ha construido viviendas, en un diseño pensado para facilitar la vida en común, cuentan las mismas con un salón comunitario, un pequeño parque, una cancha de bochas y una huerta orgánica. Los que allí viven reciben la propiedad en comodato pagando solo los servicios que utilizan.

Al concluir la visita Di Menna manifestó que: “pensando en los recursos de nuestro municipio y recordando las palabras de nuestro Intendente Jorge Macri que destaco en estas últimas semanas el rol de los adultos mayores como agentes activos y su incidencia positiva en el conjunto de la sociedad”. Reclamo al jefe de gobierno: “que debería ser el tiempo de utilizar parte de los mismos, para llevar adelante Emprendimientos similares al que realiza dicha Fundación en distintos barrios del Partido. Creo que no sería más que reconocerles a nuestros Adultos Mayores que habiten esas Casas el respeto que merecen por seguir entregando sus saberes, experiencias y creatividad a todos nuestros vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar