En una ceremonia que contó con la presencia del Intendente Julio Zamora, se inauguraron las instalaciones en Benavidez con una superficie de 60 mil metros cuadrados.

En diálogo con InfoBAN el Intendente Julio Zamora calificó la inauguración del centro de operaciones en Benavidez como “una buena noticia para Tigre, porque es una inversión que en su tramo final va a ser de 100 millones de pesos, inversión que va a significar trabajo para muchos vecinos de Tigre.”
El jefe comunal destacó que además se crea una dinámica de trabajo con otras importantes empresas de la zona “con reglas de juego claras, lo que pedimos a las empresas es que se cumplan las normativas. Y el desarrollo de infraestructura vial y de obra pública hace que muchos inversores vean a Tigre como el destino de sus inversiones.”

Por su parte el Presidente del Grupo Cargo, Luciano Bernardi, indicó que la decisión de instalarse en Benavidez radica en que “es un punto estratígico. Nosotros brindamos muchos servicios a las automotrices.”

Bernardi destacó que “encontramos respuestas en el municipio, desde el intendente hasta todos sus colaboradores, somos una empresa argentina y tener este apoyo nos reconforta y nos hace crecer.”

Asimismo adelantó que se crearán puestos de trabajo “para gente de aquí” y subrayó que el Grupo que dispone de más de 500 camiones, posee un personal de 3.000 personas y atiende a más de 20 provincias en Argentina y Brasil “confía en su capital humano” manteniendo el espíritu familiar que fue la base de sus orígenes.

El Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Lic. Eduardo Fernández, destacó el hecho de que “en medio de una crisis mundial se siguen inaugurando empresas, en pocos días se inauguran dos laboratorios y esto es lo que genera mano de obra y ocupación.”

Fernández recordó además que el Grupo Cargo “proveyó la logística para enviar ayuda a Tartagal cuando los vecinos de Tigre mostraron su solidaridad” entre otras acciones de responsabilidad empresaria. “La empresa viene a Tigre, se compromete y genera puestos de trabajo”, muchos de los cuales son seleccionados a travís de los servicios de empleo de la agencia que creó el municipio.

El Grupo Cargo presta servicios de Logística industrial integral, Almacenaje-distribución, Fabricación de embalajes de madera, Operaciones de transporte nacional e internacional, para clientes Arcor, Coca-Cola, Quilmes, Wal-Mart, Ford, Fiat, Renault, Volkswagen, Scania, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar