Un ex oficial de la policía bonaerense negó toda relación con el secuestro y crimen de Floreal Avellaneda, cometido en abril de 1976, al asegurar “Nunca salí de la comisaría”.
Un ex oficial de la policía bonaerense acusado por el secuestro y crimen del adolescente Floreal Avellaneda, cometido en abril de 1976, negó hoy toda relación con el hecho, al declarar en el juicio oral que se lleva a cabo en los Tribunales Federales de San Martín.

El comisario Alberto Aneto fue el único de los 6 imputados que aceptó declarar en la segunda jornada del juicio en la que están acusados los generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Osvaldo García.

"Soy totalmente inocente. Nunca salí de la comisaría", dijo Aneto, quien está acusado de haber participado del secuestro de Avellaneda y su madre Iris de Avellaneda quien sobrevivió a su detención y hoy es querellante.

Los generales Santiago Omar Riveros, Fernando Verplaetsen y Osvaldo García, quienes en 1976 eran los máximos jefes de la guarnición militar de Campo de Mayo y están imputados como autores mediatos del crimen del adolescente Floreal Avellaneda, se negaron hoy a declarar ante el Tribunal Oral Federal de San Martín.

Igual actitud adoptaron el entonces capitán Císar Fragni y el teniente primero Raúl Harsich, quienes se desempeñaban entonces en la Escuela de Infantería de Campo de Mayo y son acusados de ser autores directos del asesinato del joven.

Fuente: infoban.com.ar