seguridad-pfa-barby-integrante-red-trata

Detectives federales del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvieron a una mujer sobre quien pesaba un pedido de captura de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la Doctora Vanesa Leggio.

"La Barby" haciendo las veces de tía del corazón, había entregado a terceros a cambio de dinero a una menor víctima de quince años, a la cual bajo dicha condición había ganado su confianza. Es así que luego de ser ofrecida, a bordo de un remís desde su lugar de residencia en la localidad de José C. Paz fue llevada al barrio de Liniers. Gracias al análisis de imágenes y escuchas telefónicas realizadas en setiembre de 2021, fueron puestos a derecho seis masculinos entre clientes e integrantes de la organización criminal, encontrándose a la víctima abandonada a su suerte en la vía pública, mientras que la involucrada estaba prófuga. Este hecho fue noticia en todos los medios radiales y televisivos.

La investigación continuó, determinando los detectives federales de Trata de Personas que la buscada era la cabecilla de la organización. Por este motivo se requirió que se hiciera pública una recompensa de cinco millones de pesos, en orden a los delitos de captación, recepción y acogida de menores de edad con fines de explotación sexual, agravada por tratarse de tres o más autores en la localidad de José C. Paz.

En consecuencia y con total de los datos obtenidos, los uniformados detuvieron a la implicada en la localidad de Mariano Acosta, en horas de la madrugada.