diego-santilli-segundo-cernadas-recorrida-tigre

Diego Santilli y Segundo Cernadas se encontraron en Tigre para llevar adelante una jornada de reuniones con vecinos, en el marco de las recorridas que el diputado nacional realiza en la Provincia de Buenos Aires.

“Mientras en CABA la ministra de educación Soledad Acuña busca a los 38 alumnos que no volvieron a la escuela, en la provincia de Buenos Aires hay 200.000 chicos que nadie sabe dónde están, ni quiénes son y lo que es aún más grave, no saben cómo hacer para que vuelvan a clases” planteó Santilli.

Por su parte, Cernadas respondió consultas referentes a accesibilidad de la ciudad para personas con movilidad reducida, contaminación visual, sonora y de los ríos, cuestiones de infraestructura y de seguridad, además de preocupación por terrenos abandonados del distrito.

En otro momento del encuentro el diputado nacional también expresó: “Hay que terminarla con las medias tintas, los chorros deben estar presos, durante la pandemia nos encerraron a nosotros y liberaron a los delincuentes, necesitamos que los vecinos de bien puedan caminar por las calles tranquilos y que los delincuentes sean los que estén preocupados”.

Santilli también se pronunció a favor de la campaña de firmas que impulsa Segundo Cernadas para que el barbijo no sea obligatorio en las escuelas: “Creo en un criterio sanitario sobre el uso de barbijo en el aula y hoy con la baja cantidad de contagios no debe ser obligatorio”.

“Hoy no existe un plan real, no solo para que vuelvan los chicos a las escuelas y colegios, sino para que los que vuelven recuperen algo de lo perdido” agregó por su parte Cernadas.

Otra de las actividades que realizaron los dirigente de Juntos, fue una visita a los bomberos voluntarios de Tigre que combatieron al fuego en los incendios de Corrientes por lo que fueron distinguidos por el bloque de Juntos en el Concejo Deliberante. “Tenemos que avanzar en un sistema que gradualmente vaya acortando la brecha entre bomberos voluntarios y profesionales para que en algún momento todos puedan tener un sueldo a fin de mes” les planteó Santilli.

Durante la recorrida, también visitaron a vecinos de las calles Chacabuco e Italia en Tigre Centro que reclamaron por la instalación de cámaras en la zona. Cernadas les llevó la ordenanza impulsada por el bloque de Juntos y recientemente sancionada en el Concejo Deliberante para su ejecución.

“Tenemos que ser mejores en Tigre, somos un municipio con fondos. No puede ser que estemos con estos atrasos en materia de seguridad. Hay que mejorar la gestión. Tenemos que transformar nuestras ciudades. Tenemos que recuperar el camino de crecimiento y futuro que Tigre perdió hace años” concluyó Cernadas.