El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará a conocer hoy en una conferencia de prensa el envío de una serie de proyectos de ley que actualicen y ordenen la normativa bonaerense a distintos órganos de la sociedad para que los analicen, discutan y generen los acuerdos que permitan fortalecerlos.

La conferencia sobre actualización normativa 2021 tendrá lugar a las 15:30 en el Salón Dorado de la sede del Gobierno bonaerense, en La Plata, y el mandatario bonaerense estará acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el secretario general, Federico Thea, se informó desde el Poder Ejecutivo provincial.

La idea es que distintas iniciativas para actualizar la legislación vigente "empiecen a girar por distintos órganos de la sociedad civil, como ONG's, universidades, cámaras, asociaciones", para que sean discutidas y consensuadas a la hora de ser enviadas a la Legislatura, según se indicó.

El objetivo, afirmaron desde el Poder Ejecutivo, es lograr que los proyectos alcancen el apoyo de todos los sectores para luego ser girados a las Cámaras de Senadores y Diputados.