El secretario de Salud de Vicente López Fernando Tejo aseguró que “estamos ante la segunda ola” de contagios del coronavirus que produce la covid-19 y el municipio se prepara para afrontar el incremento de casos.

“Estamos preocupados, teniendo un incremento diario de casos. Evidentemente estamos ante una segunda ola, que no sabemos qué intensidad va a tener, si va a tener mayor o menor letalidad. Hay cepas (nuevas) que están, en poca cantidad, circulando en el país y eso genera intranquilidad” expresó Tejo en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, el responsable de la política sanitaria en Vicente López marcó que se están tomando medidas para afrontar la segunda ola: “Estamos reabriendo los centros de aislamiento y hospitales de campaña pensando que en los próximos meses podemos necesitarlos” adujo.

“Los módulos hospitalarios que están en el Campo 1 los tenemos dispuestos para ponerlos en funcionamiento inmediatamente. Probablemente no pongamos en funcionamiento todos los centros de aislamiento porque en 2020 casi no se llegaron a utilizar” puntualizó Tejo.

Consultado por una posible restricción de actividades, Tejo aseguró que “las medidas restrictivas como se tomaron el año pasado demostraron haber sido de poco éxito y profundizaron la crisis económica. En el caso de tener que restringir alguna actividad tendrá que ser parcial, por secciones, distritos y temporaria” manifestó.
“Aprendimos de lo que fue la cuarentena tan larga: no produjo ningún efecto positivo” recalcó.

Finalmente, sobre la situación en las escuelas por las clases presenciales, Tejo afirmó que “han sido muy pocos los casos y no ha cambiado el número de contagios, ni provocado mayor contagiosidad en la población”.

“En este tránsito inicial, la presencialidad en los colegios no alteró la situación sanitaria, y el beneficio hacia los niños pesa mucho más que lo que se ha visto desde el punto de vista epidemiológico” concluyó.