El hijo del dirigente radical Federico Storani murió el 31 de marzo de 2016 cuando otra embarcación, piloteada por el comerciante y decorador Pablo Torres Lacal, los embistió mientras navegaban por el Delta.

A cinco años del choque de lanchas que le costó la vida a tres personas, la familia de Manuel Storani y su madre Ángeles Bruzzone sigue reclamando justicia. El imputado sigue en libertad mientras la justicia demora el inicio del juicio.

El fiscal Mariano Magaz realizó una exhaustiva investigación y reconstrucción del accidente, y tiempo después elevó la causa. Recién el año pasado el juez de garantías Diego Efraín Martínez elevó la causa para que se lleve a cabo el juicio oral y mantuvo la calificación de “Triple homicidio simple con dolo eventual”. Pero a las dilaciones propias del sistema judicial, se le sumó la llegada de la pandemia del coronavirus y continúa sin definición.

InfoBAN

En la lancha Mad II viajaban Manuel y Ángeles junto a otras cuatro personas, tras haber festejado un cumpleaños en un restaurante del Delta de Tigre. Esa noche, mientras navegaban por el Canal Viculación, se les apareció la lancha Shark II, que timoneaba Pablo Torres Lacal, y los impactó en el costado de la embarcación, del lado donde iban Manuel y Ángeles. El tercer fallecido, Francisco Javier Gotti, era amigo del imputado.

El cuerpo de Manuel fue hallado tras más de 48 horas de intensa búsqueda, y según la autopsia falleció a causa de los politraumatismos que sufrió en el choque de lanchas y no ahogado.

Es que de acuerdo a las pericias incorporadas a la causa, Torres Lacal venía a la velocidad máxima que permite la embarcación, cuatro veces más que la permitida en la zona del choque, de noche y en zigzag por el medio del cauce. Tras el impacto, la lancha terminó subida a la tierra 50 metros más adelante.

InfoBAN

En un video que difundió la familia reclamando justicia a 5 años del trágico hecho, Storani -ex ministro del Interior-, expresó que “es infinita la pena, el dolor y la tristeza. También lo que es infinito es la búsqueda, el clamor y la lucha por la justicia.”

“No vamos a desfallecer hasta que el triple homicida que te arrebató de nosotros, Pablo Torres Lacal, que no pasó un solo día en prisión y que gozó de todos los beneficios de la libertad comprada para su mundo oscuro y de muerte pague sus culpas y sus responsabilidades”, sentenció el dirigente radical.