El intendente Federico Achával inauguró un nuevo período de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con un discurso en el que destacó los diferentes trabajos e iniciativas que se han llevado adelante durante sus primeros 80 días al frente del Municipio.

El lugar elegido para llevar adelante la ceremonia fue el playón del Skate Park del barrio Monterrey (calle Comodoro Meisner 899), junto a la estación del Tren San Martín.

La comisión que recibió al Jefe Comunal estuvo conformada por representantes de entidades del distrito y quienes izaron la bandera fueron estudiantes.

El Jefe Comunal se dirigió a todo el cuerpo legislativo, y a una multitud que se hizo presente en Derqui, marcando los principales lineamientos de lo que será su gestión, donde destacan la lucha contra el hambre, la reactivación de obras y servicios, los programas en educación para un nuevo comienzo del ciclo lectivo y los planes de bacheo.

Achával destacó la “simbología imponente” del acto en la Estación de Derqui y remarcó que “Derqui supo defender permanentemente el proyecto nacional y popular que supo enfrentar el modelo de ajuste, de extranjerización y de ajuste de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Nicolás) Ducotí”. “Fue Monterrey donde los vecinos escucharon las falsas promesas de inversiones, de obras”, refutó.

“Fue Ducotí haciíndose el gran defensor de las promesas históricas y las revoluciones en nuestro distrito, acá quedó plasmada la total desilusión del pueblo pilarense y derquino, esas promesas de obras faraónicas, no concretadas”, fustigó.

Siguiendo con sus criticas el intendente Achával marcó que “el gobierno de Cambiemos va a tener que dar explicaciones de todo eso a la justicia federal como el ex intendente Ducotí y su secretario de Obras Públicas (Guillermo) Iglesias”.

“Tuvimos que salir a decirles que el asfalto no se comía, a que vean la realidad”, subrayó.

Ya haciendo foco en su gestión, Achával se refirió a la asistencia social y la llegada de la Tarjeta Alimentar a Pilar. “Tenemos en claro que es un primer paso que vamos a dar para poner a la Argentina de pie. Por eso la primer decisión fue la conformación de la mesa de Argentina y Pilar contra el Hambre que busca un reconocimiento y poner un punto final a una negación durísima de la realidad de nuestro distrito. No miramos para otro lado cuando la gestión tiene que estar del lado de los que más sufren”, afirmó

“Queremos que la comunidad sienta que nuestra educación es cuestión de orgullo, por eso tomamos la decisión de arreglar 80 escuelas de las más de 110 que tiene el distrito. Sabemos que nos falta mucho pero la decisión política es la que marca nuestra gestión”, aseguró.

Fuente: infoban.com.ar