Desde el municipio informaron que desconocidos arrojaron un motor dentro de un container provocando la rotura de una máquina compactadora.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que desconocidos arrojaron un motor dentro de un container. Cuando la máquina compactadora levantó dicho depósito rompió uno de sus brazos. "Esta es una acción que busca perjudicar a los vecinos porque saben que dañando las máquinas dejamos sin recolección a muchos por varias horas. Por otro lado agradecer la buena predisposición de los agente municipales que hicieron el trabajo de forma manual mientras la máquina estuvo rota" explicaba Alberto Navarrete.

Ante la preocupación de los vecinos de la calle 45 entre 30 y 32, la Municipalidad de Mercedes tomó medidas concretas frente a lo que encontraron en un contenedor ubicado en esa cuadra del barrio.

Según explicó el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Navarrete, se han recibido reclamos por olores nauseabundos en el contenedor de residuos domiciliarios ubicado en esa cuadra. Agentes municipales del corralón asistieron al lugar y encontraron restos de animal muerto, carne vacuna en descomposición y, debajo de esto, restos de un motor de automóvil.

“Retiramos la basura que se encontró en el conteiner, lo cual generó un problema no sólo en los vecinos sino tambiín en los empleados que asistieron a realizar el trabajo. Si, en este caso, el camión compactador hubiese levantado los residuos, se habría roto la maquinaria debido a al contundencia de estos elementos. Algo similar ocurrió la semana pasada en otro barrio donde se rompió la compactadora que levanta estos tachos debido al peso de lo que contenía”, explicó Navarrete, quien no descartó que estas dos situaciones concretas se traten de sabotaje.

El funcionario resaltó la importancia de la conciencia que tienen que tomar los vecinos con respecto al uso de los contenedores de residuos domiciliarios ya que, justamente, está destinado a bolsas de basura de uso diario. Estos elementos no están dispuestos en distintos puntos de la ciudad para arrojar objetos pesados o fuera de lo común ya que, daña los compactadores y esto genera una deficiencia en la recolección habitual.

Con respecto a las bolsas que quedan por fuera de los contenedores, hay que tener en cuenta que generan obstrucción en las bocas de tormenta los días de lluvia y entorpecen el trabajo de los camiones. Es por ello que se pide a los frentistas que cuiden estos contenedores y no arrojen basura fuera de los mismos y en el horario correspondiente.

El Secretario de Servicios Públicos tambiín dio detalles sobre la flota municipal con la cual cuenta el corralón. Aclaró que “el parque automotor está en malas condiciones y que de 133 vehículos, el 54 por ciento está en servicio, mientras que el resto se encuentra fuera de servicio o en reparación”. Esto provoca que el trabajo del área sea más complejo y que lo camiones no puedan salir a la calle como deberían, para realizar todos los trabajos necesarios. Sin embargo, los reclamos de los vecinos y las tareas programadas se llevan a cabo diariamente para dar respuestas a toda la ciudad.

Fuente: infoban.com.ar