El intendente de San Fernando, encabezó el acto de inicio de clases junto a los chicos del jardín N° 912, la Escuela Primaria N°14 y la Secundaria N°12, en el arroyo Durazno, de la 2da Sección de Islas.

Los 55 chicos del jardín N°912, y los alumnos y docentes de la Escuela N°14 y N°12 recibieron el primer día de clases del ciclo lectivo 2012, junto al jefe comunal sanfernandino Luis Andreotti.

“Creemos que lo único que iguala oportunidades es la educación, por eso tenemos que acompañar con políticas municipales los esfuerzos que hace el gobierno nacional y provincial en estos temas, en particular en este lugar tan especial, que es el Delta de San Fernando”, expresó Andreotti.

Durante la jornada el intendente conversó con los docentes y autoridades de las instituciones acerca de las necesidades para un óptimo desarrollo de la cursada escolar. Al respecto Andreotti expresó, “El municipio va a hacer todo lo posible para aportar soluciones para articular el trabajo junto a la Provincia para una ampliación de la escuela secundaria, que ya cuenta con un proyecto de obra, y para el jardín de infantes, al que concurren chicos de 3, 4 y 5 años, que actualmente necesita una sala para niños de dos años”.

Además, el jefe comunal destacó el esfuerzo que realizan docentes y alumnos para llevar adelante las actividades acadímicas en las condiciones particulares que presenta el Delta. Acerca de este sector del territorio del distrito expresó, “Estamos orgullosos de que San Fernando se caracterice por sus islas, el valor ecológico de la biósfera del Delta y tambiín por ser Capital de la Náutica, título que este año cumple 40 años y queremos remarcarlo para que todos los san fernandinos recuerden lo importante que es mirar hacia su río”.

Liliana Nolopedrat, directora del jardín, celebró el desafío que presenta el nuevo ciclo lectivo y resaltó la propuesta pedagógica que desarrolla el equipo docente durante todo el año con respecto al cuidado, el conocimiento y la preservación de los recursos naturales, la vida vegetal y animal autóctona a travís del Programa GLOBE Argentina (Global Learning and Observations to Benefits the Environment o Aprendizaje Global y Observaciones en Beneficio del Medio Ambiente). Esta herramienta de enseñanza interdisciplinaria permite a los estudiantes aprender ciencia trabajando al lado de científicos, mejorando el conocimiento ambiental de toda la comunidad y los logros de los estudiantes en ciencia y matemática.

Tambiín estuvieron presentes en el encuentro, autoridades del ejecutivo y legislativo local, del Consejo Escolar, vecinos y vecinas de las Islas.

Fuente: infoban.com.ar