Docentes y estatales serán recibidos este viernes por el gobierno provincial para continuar con el debate en paritarias por mejoras salariales, anunció este miírcoles el Jefe de Gabinete, Alberto Pírez.

El funcionario admitió que "será difícil modificar la oferta de manera cuantitativa", pero afirmó que "podemos ver algunos aspectos cualitativos de la conformación salarial".

La reunión de paritaria se realizará a partir de las 10 con los gremios docentes; mientras que desde las 13 serán recibidos los dirigentes sindicalistas de gremios estatales en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de La Plata.

Pírez destacó que “el aumento que piden los gremios docentes significaría en la provincia más de 12 mil millones de pesos extras de lo que tenemos presupuestado”.

En tanto que calificó de "extrema" la medida de fuerza tomada por gremios bonaerenses, quienes realizan un paro de 72 horas. "Llamar a un paro en el medio de una negociación realmente no tiene nada que ver con la lucha que estos mismos gremios tuvieron para que existan paritarias y con la voluntad política del gobierno nacional para que se de esa conquista", dijo Pírez en diálogo con radio La Red.

Enfatizó que "la paritaria es un logro de nuestro gobierno nacional en los últimos años, es un logro de los gremios porque trabajaron mucho para que esto ocurra y esto desvirtúa lo que es una paritaria".

"En los primeros cuatro años de nuestro gobierno hemos podido encontrar siempre las soluciones en el marco del diálogo y la paritaria", recordó, y acotó que "es clara la voluntad política del gobierno de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli de invertir primordialmente en educación".

El funcionario precisó que "el salario desde que asumió Daniel Scioli en cuatro años lo elevó en 150%, sin contar el 19 o 20% que estamos ofreciendo ahora" e insistió en todo lo invertido "en escuelas, en material didácticos, en salarios docentes".

Fuente: infoban.com.ar