La proyección del documental “La próxima estación” de Pino Solanas, que narra la historia de los ferrocarriles, es el punto de partida para un debate con entrada gratuita en la Plaza de Olivos.

El evento contará tambiín con la presencia de Martin Scalabrini Ortiz, quien expondrá sobre la historia y la privatización de los ferrocarriles argentinos narrados en la película del director argentino.

La Próxima Estación narra desde 1857 hasta la crisis del sistema de transporte actual. El cierre de ramales de las líneas de ferrocarriles convirtió en ciudades fantasma a los pueblos cuya principal fuente de trabajo era el tren. La privatización de las líneas ocasionó el despido de miles de trabajadores así como el deterioro del servicio público, que originó a su vez el aumento del transporte automotor y la multiplicación de accidentes automovilísticos. El documental denuncia el saqueo de materiales ferroviarios abandonados, propiedad del Estado, por parte de las corporaciones, la falta de inversión por parte de las empresas privadas así como el destino de los subsidios otorgados por el Estado.

La charla está organizada por Proyecto Sur de Vicente López, y tiene entrada libre y gratuita. La cita es el sábado 3 a las 19,30 en la Plaza de Olivos, que queda en Ricardo Gutiírrez y Salta de Olivos.

Fuente: infoban.com.ar