El acto oficial se realizó en la EP Nº3 “Paul Harris” de Los Polvorines, donde estuvieron presentes acompañando a docentes y alumnos, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, representando al intendente municipal, Jesús Cariglino.

Este martes 28 de febrero, comenzó el ciclo lectivo 2012 en las distintas instituciones educativas del distrito de Malvinas Argentinas. En total, 45.484 alumnos de las escuelas primarias, secundarias, centros de formación profesional y jardines de infante, comenzaron las clases.

“Como siempre el municipio acompañando, y más en este caso, en el inicio del ciclo lectivo en Malvinas Argentinas, y teniendo en cuenta que hay tantos problemas en todos lados. Pero en Malvinas Argentinas las clases están comenzando. Muy contento y muy orgulloso de poder compartir este momento”, aseguró el Secretario de Gobierno, Miguel Harari.

Del acto tambiín participaron la Inspectora en Jefe Regional, Blanca Lombardo; la Inspectora en Jefe Distrital, Nancy Bocciccio; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el Tesorero del Consejo Escolar, Sergio Neiffert, y el delegado municipal de Los Polvorines, Martín Larrainzar, entre otros.

Por su parte, la Inspectora en Jefe Regional, Blanca Lombardo, afirmó: “Cada año es un desafío, se renuevan las esperanzas, se renuevan las ilusiones. Y si bien este año empezamos con una protesta docente, legítima, estuvimos presentes porque tambiín están aquellos que no adhieren al paro, y los chicos se merecen lo mejor”.

La Inspectora en Jefe Distrital, agregó que “el municipio acompaña con muchos proyectos, con muchas ganas. Para nosotros es un orgullo trabajar en este distrito porque tiene la particularidad de contar con un intendente que es excelente, que nos apoya permanentemente con la educación, a travís del Consejo Escolar, y eso nos da el impulso para renovar, para crear, para hacer propuestas”.

Además, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar, recalcó que “hoy empiezan las 41 escuelas primarias y los 26 Jardines de Infantes. Hoy dimos inicio en esta escuela porque están el nivel inicial, el Jardín Nº 910, la escuela secundaria que comienza el 1 de marzo, el Centro de Investigación Educativa donde se perfeccionan los docentes. Por eso nos pareció importante comenzar aquí porque es un polo educativo, donde se da esta conexión de niveles”.

Con respecto a los trabajos prometidos en cada una de las Escuelas y el cumplimiento de los mismos, Politi, afirmó: “Donde hay una necesidad, se gestiona ante el señor Intendente Municipal, y siempre tenemos el sí. Esta era una escuela que añoraba el asfalto y hoy lo tenemos. Tenemos tambiín la vereda, la escuela pintada, algo que se hizo en todos los establecimientos educativos de todos los niveles”.

Por último, el Director de la E.P Nº 3 “Paul Harris”, Jorge Ornia, aseguró: “Hay mucha responsabilidad, muchas ganas, muchos proyectos dentro de la escuela y con el municipio, y todo es acompañado por la gestión municipal. Agradecemos al señor intendente por lo que prometió en el mes de octubre, que la escuela iba a tener su asfalto en diciembre, y en diciembre estaban las máquinas comenzando el trabajo, y hoy disfrutamos la vereda, más el acompañamiento a todas nuestras ilusiones. Sin la ayuda y sin estar unidos no hubiíramos podido hacer nada. Apoyamos la gestión municipal que siempre está, porque está comprometida con el pueblo”.

Fuente: infoban.com.ar