Un vecino de Victoria describe sus padecimientos por la cercanía con una estación de tren y las industrias cercanas.

Sres. tengo el agrado de dirigirme a Uds.. lamentando realmente el motivo. resulta quí yo vivo en Victoria, San Fdo.

A media cuadra de la Estación de Tren Ing. Schweitzer, en esta estación viajan gente, de bajos recursos que se traslada con sus cartones a lugares como Capilla del Señor, Cardales Zelaya, Garín y otras localidades del interior de Buenos Aires.

a ) En este lugar la gente que menciono yo tambiín sucede en Victoria centro, y resulta que estamos invadidos por personas de otras localidades, que orinan en la calle que hacen sus necesidades, en el bario y por doquier y resulta que para la Municipalidad, que yo creo que ve todo lo que pasa no actúa, no controla.
Pero al margen de eso las calles están repletas de mugre, ratas, y otras inmundicias, pero cada vez que yo denuncio esto mencionan que le corresponde la Gente que administra el Ferrocarril Mitre por lo tanto no es de su incumbencia.

b) A metros tenemos la Fabrica Fate la cual tira al aire y contamina por doquier con la quema del Caucho lo lanzan al aire, impregnando las prendas de ropa, yo diría que que la bateas que son la purificadoras, no están funcionando como deberían

c) A la vuelta tenemos tenemos la fabrica de químicos sulfatan.
d) Pasando las vías tenemos la Villa Jardín. ( dos cuadras)
f)Ttenemos los aparatos de Transformadores de PBC. por doquier en este barrio.
Con este recuento que les mención nuestra querida administración municipal ha tomado el criterio de aumentar las tasas por Servicio Generales en un 100% Argumentando textuales palabras.
La incidencia de los valores de las tasas se producirá solo en el 35% de los contribuyentes. siendo estos los que registren la mayor diferencias en indicadores de superficie.
Toman la tendencia de calcular sobre la valuación Fiscal de cada propiedad. reemplazando así al sistema que toma como base el cálculos de los metros de frente. es decir que se se calcula de acuerdo a cada característica de cada inmueble de acuerdo a su respectiva valuación fiscal. "que será periódicamente actualizada"

PONEN ÉNFASIS EN MENCIONAR QUE ESTA MEDIDA TIENE CRITERIO DE JUSTICIA SOCIAL Y EQUIDAD TRIBUTARIA, PORQUE PRECISA QUE QUIENES TIENE MAS TIENEN Y MAS CONSUMEN SEAN LOS QUE MAS PAGUEN. POR LOS SERVICIOS QUE LA MUNICIPALIDAD BRINDA DIARIAMENTE.

CUAL ES EL CRITERIOS,DEL COBRO, DEL RESUMEN no surge ninguna fundamentación de los ajustes como así tampoco existen actas y/o actuaciones anexas de donde pueda conocer se el criterio fiscal. La Municipalidad emite una liquidación, compuesta únicamente por números y títulos, sin dar fundamento alguno de la misma al contribuyente.
Ahora. mi pregunta que cuando hablan de quienes tienen y mas consumen, a que se refieren, acaso no saben que los que hay solo un barrenderos entren las calles Carlos Casares, Blanco Escalada, Isla Malvinas y la Colectora.

De que consumo me hablan yo pago la Luz. de la calle en la boleta de la Luz. como contribución municipal. lo mismo pasa, con el gas, y el agua.

Cual es la razón Yo soy docente y solo me han aumentado un 10% por modulo dado que soy suplente. y la municipalidad me dice que por lo que yo consumo. yo no puedo creer que tenga que pagar la patente del auto para que hagan ruta y calle, cuando pasa el asfalto tambien pagamos por frente. Cuando pasa el gas nos cobran, paso el agua, nos cobran (todos tomas criterio del Fte.)

Yo se que quizás a Uds.. no les enterese este tema pero vivir el barrio que vivo, con los inconvenientes que tenemos, tiene la desfachatez de decir que consumimos por eso debemos pagar. mes x mes no solo es perjudicial sino no establecen porque han cambiado la modalidad. y tambien quiero recodarles que seria necesario verificar que la potestad tributaria municipal se encuentre en armonía con el rígimen impositivo provincial y nacional, pues así lo exigen la Constitución Nacional y la Ley de Coparticipación Federal.

Agradezco a Uds.. su atención

*González Eduardo. Oscar.
DNI. 12251233

Fuente: infoban.com.ar