Habrían acordado los congresales del PJ, regreso con gloria. El intendente Sandro Guzmán y su primera espada, Walter Blanco, recibieron en el municipio al apoderado ahora kirchnerista Jorge Landau, que volvió al edificio comunal despuís de mucho tiempo, con el certificado de defunción del Paufe, que el ayudó a crear, en la valija.
Landau reconoció que se determinaron los congresales que participarán del Congreso Nacional del PJ, y que como hemos adelantado serán el propio Landau, Cristina Alvarez Rodríguez, María Rosa Pereyra y Luis Carranza.
Sin haber confirmación sobre lo conversado, es posible que el diputado-operador haya disminuido la presión para lograr un pronunciamiento explícito del intendente contra su ex jefe ahora preso por delitos de lesa humanidad, a cambio de apurar la incorporación de militantes justicialistas al gobierno, además de adoptar por parte del Ejecutivo una serie de premisas ideológicas que los peronistas no pueden soslayar, en las áreas de producción, acción social, medio ambiente y educación.
Si bien se pensaba que las negociaciones llevarían parte del mes de marzo, esta pronta reunión cumbre entre las partes apuraría la definición sobre nombres a sumarse al elenco del intendente.
Se esperan tambiín inminentes decisiones con respecto a personas provenientes del Pattismo, irritantes para los Kirchneristas, que serían raleados del servicio.
Por otra parte, se conoció que algunos concejales, como Manuel de Moura y “Rulo” Sergiani, y el presidente del Consejo Escolar, Ricardo Donatelli, habrían visitado a Patti en su prisión de Marcos Paz, por lo que tambiín se esperan movimientos en el HCD. Hasta ahora la única concejal que juró fidelidad eterna al líder en desgracia es Patricia Císari; junto a los dos mencionados, serían los únicos que no seguirían al intendente en su travesía. InfoBAN dialogó con los concejales Bustos y Cabrera, que reconocieron que al intendente no le quedaba otra, y a ellos tampoco.

Fuente: infoban.com.ar