El grupo de vecinos que se autoconvocó en el palacio municipal, se encontró en el primer piso frente al despacho del Intendente con la custodia de Infantería convocada por los funcionarios comunales, indicaron fuentes consultadas por InfoBAN.
Tras haber permanecido varios minutos frente al palacio de Ricardo Gutierrez, los vecinos se hicieron oir en el hall central del edificio que aloja al ejecutivo municipal, luego comenzaron a acceder por la escalera al primer piso, ocupando el hall y avanzando por el pasillo con la intención de hacer llegar el reclamo al jefe comunal, objetivo que no pudo concretarse, por la fuerte presencia de los efectivos de Infantería en el acceso a la Secretaría Privada.
La protesta vecinal, que hasta ahora resultó pacífica, está relacionada con aumentos "desmedidos" que el legislativo autorizó en las tasas, a fin de hacer frente a un presupuesto millonario que, según consigna la convocatoria vecinal "se usan para pagar ñoquis" y sueldos de gente "que no da ningún servicio a la comunidad".
Es la segunda protesta que enfrenta el gobierno de Enrique García tras la llegada de las facturas con hasta un 350% de incremento en los hogares de los vecinos de Vicente López.
Los manifestantes anunciaron hace instantes una nueva convocatoria para la tarde de hoy en intersección de la Av. Pelliza y la colectora de Panamericana, donde según anticiparon habrá un corte al tránsito.

Ampliaremos

Dos móviles del GAT (Grupo de apoyo táctico) se hicieron presentes en inmediaciones del palacio municipal de Vicente López "por órdenes de la superioridad" explicaron al ser consultados por su presencia. Los comando de las unidades 7522 y 7524, se retiraron al comprobar que no existía riesgo por parte de los manifestantes presentes, que de a poco van liberando las inmediaciones del palacio municipal.
Grupos de vecinos indicaron que el "responsable" del "desmedido" operativo de seguridad sería un ex concejal que acompañó a los uniformados.

Fuente: infoban.com.ar