Los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) resolvieron comenzar el ciclo lectivo el próximo lunes 3 de marzo, tras aceptar la oferta salarial realizada esta semana por el Gobierno de la Provincia.
Así lo decidió el Congreso Extraordinario del gremio realizado ayer, luego de evaluar la propuesta que el Ejecutivo bonaerense le había realizado a los gremios que integran la paritaria docente el lunes último.
"Los maestros dejaron muy en claro que no se puede seguir negociando el salario del sector con tiempos acotados, porque no hay posibilidad de un análisis profundo de cada caso dada la complejidad de nuestro salario", precisó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini.
La titular del gremio explicó además que "hubo un pedido concreto del Congreso para que el Gobierno nacional presente un cronograma del pago de la deuda del Fondo de Incentivo Docente".
Petrocini agregó que "los docentes plantearon la necesidad de establecer de ahora en más, negociaciones sistemáticas para discutir aspectos estructurales del salario y todas las cuestiones que estín relacionadas con el desarrollo de la profesión".
El gobierno bonaerense, en concordancia con el gobierno nacional, ofreció elevar el piso salarial a 1290 pesos; incorporar al básico una suma no remunerativa de 110 pesos, lo que llevaría el salario básico de un maestro de grado a 691,90 pesos y establecer una bonificación remunerativa bonificable por antigüedad de 100 pesos.

Fuente: infoban.com.ar