El dueño de un supermercado chino del partido de Vicente López fue herido a golpes por tres delincuentes armados que se robaron la recaudación del comercio.
El robo ocurrió a las 20.40 de ayer en el supermercado “Luna Redonda”, ubicada en la avenida Maipú 758, de ese partido del norte del conurbano, y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes, entre ellos uno de 16 y otro de 14 años, a quienes la policía acusó de ser los autores del episodio.
En tanto, el hombre herido fue identificado por la policía como Lin Quan, de 21 años, quien fue atendido en un centro asistencial y luego dado de alta.
Según el relato de la víctima a la policía, todo comenzó cuando sacaba unos changuitos a la calle y fue sorprendido por los tres jóvenes asaltantes, quienes lo comenzaron a golpear en el rostro y lo llevaron por la fuerza hasta la zona de cajas, de donde exigieron la entrega del dinero.
Con el dinero en su poder, los tres ladrones huyeron corriendo, dijeron las fuentes.
Sin embargo, la policía fue alertada del hecho por lo que se montó un operativo cerrojo hasta que se observó a tres jóvenes que escapaban corriendo por la calle San Vicente, entre Las Heras y Güemes.
Los tres muchachos, dos de los cuales son menores de edad, fueron detenidos cuando se aprestaban a ingresar a una casa para ocultarse, dijeron los investigadores.
Fuentes policiales dijeron que el caso quedó en manos de la Fiscalía en turno de Vicente López y de un Juzgado de Menores de San Isidro.

Fuente: infoban.com.ar