El intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR provincial Gustavo Posse aseguró que "no hay manera de equilibrar el sistema de partidos, si el radicalismo no es protagonista".

En diálogo con InfoBAN Radio, Posse indicó que "como en el mundo, en la Argentina hay dos organizaciones (políticas) nacionales. Una es el Partido Justicialista y el otro es la Unión Cívica Radical. No hay manera de equilibrar el sistema de partidos, si el radicalismo no es protagonista".

"Si la UCR no está presente, no dice, no hace, no representa a sus afiliados y votantes, está pero no ayuda. Queremos un radicalismo protagonista, no callado, sumiso, ni servil, como incluso fue por momentos" sentenció.

En ese sentido, señaló que "mucha gente del PRO quiere que nos hagamos cargo de la conducción para poder ratificar el frente, convocar a la unidad, y que el radicalismo se mueva nuevamente, porque no sirve de nada el partido con más historia dormido y melancólico".

Sobre la propuesta, Posse aseguró: "Nosotros somos Raúl Alfonsín, el último radical que ganó una elección de lista contra lista, y también el primero en hacer un frente, porque hoy es tiempo de frentes con políticas de estado para mejorarle la vida a la sociedad".

Y agregó: "El 41 por ciento que ya nos votó en las últimas elecciones nacionales quiere que se amplíe para alcanzar el 51%, para conformar una mayoría, que nos preparemos para gobernar y cuando gobernemos lo hagamos bien".

La elección estipulada para la elección de autoridades en la UCR de la provincia es el 31 de marzo luego de la postergación del año pasado por la pandemia.

El sanisidrense reconoció que ese comicio "hoy no es prioritario" por la continuidad de la situación sanitaria y cuando también se evalúa la eliminación de la primaria para la legislativa.

"Estamos todos volcados a la crisis ligada a la recesión, la pandemia, la vuelta de los chicos a las clases, pero tenemos que prepararnos. Si queremos equilibrar el sistema de partidos políticos, esta elección es en la que los afiliados radicales elegirán el rumbo y también ratificar Juntos Por El Cambio y la búsqueda de una sociedad mejor" subrayó.

Vacunación y clases

El intendente ya se dio la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y remarcó: "Fui de los primeros y estoy entre los que nos vamos a hacer conteo de anticuerpos para dar más tranquilidad a la población".

Y llamó a vacunarse: "Todas las vacunas aprobadas son buenas. No hay que dudar".

Además volvió a destacar la importancia de la vuelta a las clases presenciales que incluyan "todas las variantes de protocolo" para "trabajarlo de manera artesanal por las diferentes realidades pero de manera que sea voluntaria la posibilidad de poder educarse".

Y concluyó: "Siempre teniendo en cuenta las prioridades para la salud de la población pero con clases presenciales, porque no puede ser todos los días con virtualidad".