El Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, rechazó hoy la modificación al proyecto de ley de Sustentabilidad de la Deuda que promueve la oposición y que contempla la “renegociación de los pasivos de las provincias con ANSES bajo condiciones que implicarían un perjuicio para el organismo, las jubilaciones y la economía real”, según indicaron mediante un comunicado.

De esta manera, Ortega argumentó “manifestamos nuestro apoyo a las declaraciones del director ejecutivo de ANSES Alejandro Vanoli y denunciamos enírgicamente la intención de la oposición de introducir en el proyecto de ley de Sustentabilidad de la Deuda, la renegociación de los pasivos de las provincias con ANSES a un plazo de dos años de gracia, en pesos y con una tasa del 6% anual”.

“Estas condiciones implicarían un grave perjuicio contra el patrimonio del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), sobre la economía real y sobre las jubilaciones” agregó Ortega, y sostuvo que “se trata de otra política nefasta de saqueo a los fondos públicos impulsada por Cambiemos”.

“Como hace 4 años nos mantendremos en estado de alerta, decididos a continuar defendiendo el patrimonio de todos los argentinos y argentinas” concluyó Ortega.

La semana pasada, el gremio mantuvo un encuentro con Vanoli en el que se presentó la agenda de gestión prevista para el organismo y que incluye “la ampliación de las prestaciones, la recuperación de los programas sociales, la apertura de nuevas Unidades de Atención Integral, entre otros temas de relevancia”, según informaron.

“Estamos convencidos que solo a travís del diálogo y una agenda en común, podremos reconstruir las bases de una seguridad social sólida que nos incluya a todos y a todas, y nos permita, cada día, vivir un poco mejor”, finalizó el dirigente.

Fuente: infoban.com.ar